Junta Nacional de Escrutinio 2024 se instalará en la sede del Parlatino, como parte del proceso de elecciones

La JNE se instalará en el Parlatino a partir de las 2:00 p.m. del 4 de mayo próximo. Recibirá y escrutará las 40 actas para la elección de presidente (a) y vicepresidente (a), y proclamará a los ganadores.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) funcionará en las instalaciones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino). Para ello, la JNE, el Tribunal Electoral (TE) y el Parlatino suscribieron hoy un acuerdo de cooperación por medio del cual este último organismo facilita parte de sus instalaciones para sede de la JNE, con ocasión de los comicios electorales panameños de 2024.

El acuerdo fue suscrito por el diputado Rolando González Patricio, presidente del Parlatino; Alfredo Juncá, magistrado presidente del TE y Nivia Rossana Castrellón, presidenta de la JNE.

En el evento también participaron miembros de la Mesa Directiva del Parlatino: el diputado Juan Martín Rodríguez, secretario general; el senador Ricardo Velazquez Meza, secretario de Comisiones y Elías A. Castillo G., secretario ejecutivo.

“La Junta Nacional de Escrutinio tiene un solo mandante: el pueblo panameño, que expresa su voluntad a través del voto. Nuestra responsabilidad es hacer que cada voto cuente en la suma para elegir a nuestro primer mandatario», destacó Nivia Rossana Castrellón, presidenta de la JNE.

La JNE se instalará en el Parlatino a partir de las 2:00 p.m. del 4 de mayo próximo. Recibirá y escrutará las 40 actas para la elección de presidente (a) y vicepresidente (a), y proclamará a los ganadores. También proclamará a los parlamentarios centroamericanos de la República de Panamá.

Las actas provienen de las treinta y nueve (39) juntas de circuito electorales para presidente y vicepresidente, y una (l) de la mesa especial de votación del Registro de Electores Residentes en el Extranjero (RERE) y de los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El Parlatino es el organismo legislativo más antiguo de la región. Es permanente y unicameral, integrado por los parlamentos nacionales de 23 países soberanos e independientes de América Latina y el Caribe y en diciembre de 2024 cumplirá 60 años de fundación. 

La sede oficial de la JNE en el Parlatino está normada en el artículo 403 del Decreto 29 de 2022.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno entrega segunda torre de Nuevo Brooklincito para 50 familias de Curundú

Vie Ene 26 , 2024
La primera estructura, la Torre A-1, que ya fue entregada en abril de 2022, está ocupada con 48 familias, de las cuales 39 poseen apartamentos de dos recámaras y nueve contienen tres habitaciones.

Te puede interesar