JNE para Elecciones Generales de 2024 realiza tercera reunión de trabajo

La Junta Nacional de Escrutinio está conformada por ciudadanos que representan a diversos sectores de la sociedad civil para escrutar las actas de todos los circuitos electorales del país…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electora (TE) informó este jueves que los miembros de la Junta Nacional de Escrutinio (JNE) para la Elección General del 5 de mayo de 2024 sostuvieron una reunión con el secretario ejecutivo del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Elías Castillo, con el fin de presentar formalmente la solicitud para que este recinto sea la sede oficial, donde se instalarán el día de los comicios.

En el marco de esta visita, los integrantes de la JNE llevaron a cabo su tercer encuentro de trabajo, encabezado por su presidenta, Nivia Rossana Castrellón, junto con el secretario, Juan Carlos Karamañites, y la vocal, Lilia Liu, con sus respectivos suplentes.

Por parte del Tribunal Electoral, asistieron la subdirectora ejecutiva institucional, Rosalba Chin; los responsables de la Comisión de Enlace con la Junta Nacional de Escrutinio del Plan General de Elecciones (PLAGEL), Rubén Darío González y Brígido Poveda, respectivamente, junto a otros funcionarios de la institución.

La Junta Nacional de Escrutinio está conformada por ciudadanos que representan a diversos sectores de la sociedad civil para escrutar las actas de todos los circuitos electorales del país y proclamar a quienes resulten electos como presidente(a) y vicepresidente(a) de la República en los próximos comicios; además, a los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Delito electoral, emiten sentencia por cambio doloso de residencia

Vie Dic 15 , 2023
El Padrón Electoral es un documento que refleja la circunscripción donde vive cada ciudadano y garantiza que los datos de la residencia se encuentren registrados de manera correcta...

Te puede interesar