Intensifican en Panamá operativo contra virus de Encefalitis Equina del Este

El MINSA informó que se atendieron por ahora en Yaviza dos pacientes procedentes del Naranjal, Rio Chico, y Cémaco.

Ciudad de Panamá, Panamá. “EL Ministerio de Salud intensifica la vigilancia y control de febriles en la zona, hemos recibidos dos casos positivos con el virus de la Encefalitis Equina del Este”, explicó hoy el doctor Héctor Gonzalo Cedeño, médico veterinario epidemiólogo del Ministerio de Salud (MINSA).

Cedeño añadió que actualmente hay un equipo del MINSA en la zona en busca de casos febriles o caso sospechosos de Encefalitis Equina del Este, reforzado con grupos de vectores, saneamiento básico que abarca la limpieza de domicilio en el área que fue detectado la circulación del virus.

“Los familiares de los pacientes salieron negativos al virus, pero toda persona que presente cuadros febriles debe buscar asistencia médica y no se auto medique”, puntualizó Cedeño.

Según el reporte de Epidemiología del MINSA en el 2019 se registraron 4 casos de Encefalitis Equina del Este, 2 casos de encefalitis equina venezolana, y 2 presentaron infección Encefalitis Equina del Este y encefalitis equina venezolana. El 2020, 2021, 2022 no se reportaron casos.

“Es importante señalar que estas personas que atendimos están fuera de peligro y no han presentado la condición neurológica”, especificó el galeno.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MEDUCA y AIG agilizan proceso para implementación de aplicación de notas

Mar Ago 1 , 2023
Martínez dijo que actualmente se realiza un pilotaje en 50 centros educativos del país, en los que 2,800 docentes participaron en la capacitación.

Te puede interesar