Instalan mesa de trabajo para revisión y renovación del convenio de cooperación Chapingo – MIDA

Este convenio se firmó en 2015 y la mesa de trabajo institucional tendrá la tarea de actualizar todas las normativas y políticas, que se han integrado en esta gestión gubernamental…

Ciudad de Panamá, Panamá. Una Mesa de Trabajo Institucional fue instalada para la revisión y renovación del Acuerdo de Cooperación entre la Universidad Autónoma mexicana de Chapingo y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en una reunión de coordinación entre ambas entidades, para actualizar las políticas que se han integrado en esta administración para el fortalecimiento del sector agropecuario panameño.

El MIDA detalló hoy que el encuentro contó con la presencia de Roy Frías, secretario  Técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en representación del ministro Augusto Valderrama y José Samuel Banda Arrieta, director de la División de Ciencias Económico Administrativas (DICEA), de la Universidad Autónoma Chapingo de México.

Frías destacó la importancia de este convenio para fortalecer el sector agropecuario, en especial el de áreas rurales y el de agricultura familiar transformando el pensamiento de la próxima generación, a través de programas como el de Juventud Rural, para que el concepto de ruralidad deje de ser pobreza y miseria y comience a ser sinónimo de riqueza y producción.

Dijo que Chapingo tiene una amplia experiencia en el desarrollo de la ruralidad y que está seguro que Panamá aprovechará este intercambio y transferencia de conocimientos.

Este convenio se firmó en 2015 y la mesa de trabajo institucional tendrá la tarea de actualizar todas las normativas y políticas, que se han integrado en esta gestión gubernamental para robustecer el sector agrícola y ganadero panameño, con la asistencia técnica del MIDA.

Además, del intercambio de conocimientos, proyectos y tecnologías, el convenio también se da en el mejoramiento genético de origen animal y vegetal, con la participación de todas las unidades técnicas del MIDA, incluyendo a los que atienden la agricultura familiar, pequeños y medianos productores.

La reunión fue coordinada por la Secretaría Técnica del MIDA, en materia de extensión para el mejoramiento de experiencias, investigaciones y generación de capacidades para el técnico del MIDA y el sector productivo.

También participó en la reunión Youssef Sayad, sub Secretario Técnico del MIDA, entre otras autoridades del sector.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MEDUCA: más de mil escuelas se beneficiarán con programas de alimentación

Jue Ene 18 , 2024
ESH, en el 2024, beneficiará a 1,000 centros educativos y 193,901 estudiantes de preescolar, primaria y premedia, quienes recibirán almuerzos saludables durante el periodo escolar 2024.

Te puede interesar