Instalaciones de salud del sector público buscan recuperar citas pérdidas por protestas

El MINSA reitera que cada instalación debe hacer el listado de las citas que sus especialistas dejaron de atender y reprogramar jornadas de atención para bajar su mora de pacientes.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Dirección de Provisión de Servicios del Ministerio de Salud (MINSA), reiteró hoy que desde el lunes, 23 de octubre, se han dejado de atender 15,857 citas en las instalaciones del MINSA.

Cabe reiterar que un total de 156,845 citas se han perdido debido a la situación que atraviesa el país en las instalaciones de Salud del MINSA y C.S.S. informó la entidad.

A pesar de las citas pérdidas del 23 de octubre al 4 de noviembre a las 12:00 pm un total de 85,388 citas se han atendido lo que representa un 55.5%.

Cada instalación debe hacer el listado de las citas que sus especialistas dejaron de atender y reprogramar jornadas de atención para bajar su mora de pacientes.

El MINSA reitera a los manifestantes permitir el paso de ambulancias y el personal de salud debidamente identificado.

Igualmente, el MINSA informó que mediante estrategia interinstitucional se brindó el apoyo para el traslado de insumos para los servicios de hemodiálisis con el propósito de dar respuesta oportuna a la población que requiera atención de salud.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno conmemora 120 años de la gesta separatista de 1903 en Colón

Dom Nov 5 , 2023
En el acto, el periodista David Pérez dio lectura a una reseña histórica de los acontecimientos del 5 de noviembre de 1903 en la que destacó el rol de los próceres que participaron en la gesta separatista.

Te puede interesar