Inspectores del MINSA se capacitan sobre alimentos inocuos y aptos para consumo

Este curso práctico busca fortalecer las capacidades técnicas de los inspectores encargados de las actividades de inspección, vigilancia y control de la cadena cárnica.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) destacó hoy que se aboca al fortalecimiento de las capacidades cognitivas y técnicas de los inspectores oficiales, al personal que realiza las supervisiones sanitarias y a los representantes del sistema de aseguramiento de calidad de las empresas del sector cárnico, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.

En ese sentido, le correspondió a la viceministra de Salud Ivette Berrío, dar las palabras de bienvenidas en nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y del Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, en este seminario, el cual dijo es sumamente importante para el país, por la connotación que el mismo tiene en la capacitación de este grupo de inspectores, quienes evaluarán todos los centros de sacrificio a nivel nacional, para cumplir con los requisitos para importar carne.

“Deben tener un nivel de exigencia que le da a nuestro país la oportunidad que estamos esperando desde hace más 40 años; tenemos la oportunidad de lograrlo, tenemos la voluntad política y sobre todo al personal con el perfil adecuado, para cumplir con esa labor, que nos da la oportunidad de exportar carne a los Estados Unidos”, dijo Berrío.

Más de 30 inspectores de la oficina de Equivalencia de Exportación de productos Cárnicos del MINSA, participaron de la capacitación sobre la implementación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), que es adoptados por las autoridades sanitarias.

Los participantes conocieron el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), relacionado con la producción de alimentos inocuos.

A través de la legislación sanitaria, reglamentos y regulaciones específicas para proteger la salud de los consumidores, asegurando que las empresas de alimentos garanticen la producción de alimentos inocuos y aptos para el consumo humano.

Participaron en este evento la viceministra de Salud, Ivette Berrío, John Barret, ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos, Anarela Jaén, jefa de la Oficina de equivalencia de Exportación de productos Cárnicos del Ministerio de Salud.        

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panameño José Jones recibe otro reconocimiento en EEUU.

Mar Dic 12 , 2023
El año pasado, Jones también fue distinguido por la Comisión de Relaciones Humanas de la ciudad de San Luis, con el premio 'Personaje Humanitario 2022'...

Te puede interesar