Inscripción para participar en Programa de Recuperación Académica Estudiantil cierra este 6 de enero

El MEDUCA estableció que, del 15 al 17 de febrero de 2023, los directores regionales envían el consolidado a la Dirección General de Educación, con copia a las direcciones nacionales académicas del MEDUCA.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) reiteró este miércoles a los padres de familia que mañana viernes, 6 de enero, culmina el periodo de inscripción para participar en el Programa de Recuperación Académica Estudiantil (PRAE), que inicia el 10 de enero hasta el 3 de febrero del año en curso.

En la región educativa de Panamá Centro, el PRAE se desarrollará en los centros escolares Artes y Oficios, Richard Neumann, Instituto Nacional, Elena Ch. de Pinate, Fermín Naudeau, Jeptha B. Duncan, Ricardo Miró, Ricardo J. Alfaro y en I.P.T Don Bosco. En San Miguelito los colegios Gral. José de San Martín, Jerónimo de la Ossa, León A. Soto y el I.P.T San Miguelito.

En Panamá Norte, los estudiantes podrán inscribirse en los centros educativos Monseñor Francisco Beckman, Melchor Laso de la Vega, Presidente Roosevelt. En Panamá Este, en el Instituto Profesional y Técnico México Panamá. 

En Panamá Oeste, los cursos se impartirán en los colegios Cerro Silvestre, Residencial Vista Alegre, Fernando de Lesseps, Stella Sierra, Cristóbal Adán Urriola, Pedro Pablo Sánchez, Moisés Castillo Ocaña, I.P.T La Chorrera, Tomás Guardia, Leopoldo Castillo, P.C Balboa, Harmodio Arias Madrid, Aprendo y Juego y en el Episcopal San José.

Del 6 al 9 de febrero, se harán las evaluaciones de los estudiantes. La entrega de calificaciones a los directores de escuelas y a los estudiantes, además, la revisión del informe de los educadores se estableció para el 10 de febrero. Más adelante, entre el 13 y 14 de febrero de 2023, los directores de cada colegio presentan los consolidados a cada dirección regional.

El MEDUCA estableció que, del 15 al 17 de febrero de 2023, los directores regionales envían el consolidado a la Dirección General de Educación, con copia a las direcciones nacionales académicas del MEDUCA.

El costo de inscripción por cada materia reprobada (hasta tres asignaturas por cada alumno) será de 7 balboas, los estudiantes deberán asistir a las clases con sus respectivos uniformes. 

En cada una de las 16 direcciones regionales educativas del país, habrá un centro escolar en el que se aplicará el PRAE, por lo que, en Panamá Centro, por el momento, se contabilizan nueve escuelas, en Bocas del Toro cinco, en Panamá Este un colegio, tres en Panamá Norte y Los Santos, 14 en Chiriquí y Panamá Oeste, cinco en Herrera y cuatro en Colón.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

TE presenta nuevo documento de identidad personal

Jue Ene 5 , 2023
Estos nuevos documentos de identidad se emiten al vencer su cédula actual; en el caso del carné de residente permanente para menor de edad, se requiere la resolución del Servicio Nacional de Migración.

Te puede interesar