Iniciativas sobre Intercambio de Armas y Educación del Ahorro pasan a tercer debate

La primera legislación tiene el propósito de bajar el flujo de armas y municiones que circulan libremente en las calles…

Ciudad de Panamá, Panamá. El intercambio de armas por comida y/o medicinas, así como la educación financiera en los centros educativos fueron los primeros proyectos de leyes aprobados, en un segundo debate, en este cuarto período ordinario, cuyas legislaciones son ameritadas por sus aportes a una sociedad menos violenta y el aprecio del ahorro desde temprana edad.

La Asamblea Nacional (AN) detalló hoy que con una votación favorable de 40 votos, el pleno avaló los proyectos de Ley 469, por el cual se crea el Programa de Armas y Municiones por Comida y/o Medicinas, propuesto por la diputada Mayín Correa, y el 380, que establece la enseñanza obligatoria de la educación financiera en los centros educativos oficiales y particulares, emanado de la parlamentaria Génesis Arjona.

La primera legislación tiene el propósito de bajar el flujo de armas y municiones que circulan libremente en las calles y que inciden significativamente en los altos índices de violencia.

Los ciudadanos que se acojan al programa lo podrán hacer sin mayor problema y con la garantía que no se les solicitará identificación, al igual que no se les hará ningún tipo de preguntas sobre la procedencia. Se les eximirá igualmente de responsabilidad penal.

Respecto a la segunda iniciativa, inspira desde la edad temprana a saber ahorrar o administrar los dineros que garanticen su independencia económica y estabilidad social.

También se enfoca en cimentar las finanzas a prueba de dificultades y de asegurar que las economías de las personas, en épocas de incertidumbre, estén construidas de manera sólida.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo coordina acciones con Gobernadores y equipo del Gobierno Central para el Plan Colmena y GTC

Mié Ene 4 , 2023
En el encuentro se abordó las actividades del Plan Colmena y la programación de las Giras de Trabajo Comunitario para el 2023.

Te puede interesar