
Ciudad de Panamá, Panamá. La Asamblea Nacional (AN) destacó este miércoles el aumento de B/400 a B/.500 en la bonificación a trabajadores de la industria bananera expuestos constantemente a los riesgos de la profesión por el uso de químicos, tras la aprobación en tercer debate de la iniciativa legislativa 916, que establece los pagos en tres partidas.
En la conveniencia del proyecto de Ley No.916; que establece una bonificación para los trabajadores del sector bananero, privó las razones humanas, que, de acuerdo con la votación casi unánime, rompe con desigualdades, aumenta la demanda y contribuye a la estabilidad económica en la provincia.
El primer pago será el 15 de abril por la suma de B/.200.00, el segundo el 15 de agosto por B/.100.00 y el tercer desembolso el 15 de diciembre por B/.200.00.
Dicho instrumento jurídico recibió 36 votos favorables y tal como se menciona en el párrafo anterior el desembolso lo hará el Estado en tres partidas.
Los beneficiarios son obreros del Sindicato de la Industria Bananera (SITRAIBANA) y del Sindicato Industrial de Trabajadores de Productores Bananeros Independientes (SITRAPBI).
Ese ajuste periódico al salario de los obreros de la industria del banano, según argumentó el diputado proponente, Abel Becker, contribuirá a la cobertura de gastos básicos familiar con la finalidad de una mejor calidad de vida.