Iniciativa busca incluir historia, cultura y aportes de los ‘afro’ en el currículo educativo en Panamá

Durante la reunión, se destacó que, con esta propuesta de ley, quedará plasmado para la posteridad una norma que incorpora los contenidos históricos en todas las ofertas académicas…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Comisión Prodecenio de los Afrodescendientes se reunió hoy con autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) y definieron la presentación de una propuesta de ley para la inclusión en la currícula educativa de Panamá, de la historia, la cultura y los aportes de los afrodescendientes.

Mediante esta norma se espera establecer como política pública, la incorporación de los aportes de los afrodescendientes en la educación básica general y media, con que se trata de corregir su histórica exclusión.

Durante la reunión, que tuvo la participación de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se destacó que, con esta propuesta de ley, quedará plasmado para la posteridad una norma que incorpora los contenidos históricos en todas las ofertas académicas desde preescolar hasta la media.

Samuel Samuels, director de las Etnias de la Alcaldía de Panamá, se refirió a los avances significativos en la propuesta sobre la inclusión de historia afro, en el país y que debe llevarse al Consejo de Gabinete y luego a la Asamblea Nacional, para que sea ley y se concreten las acciones pertinentes.

El encuentro tuvo la asistencia del secretario general de Meduca, Ricardo Vaz; la historiadora y docente panameña Agatha Williams; y la directora General de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños, Krishna Camarena; entre otras personalidades.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más de 300 planos de construcción y anteproyectos se aprobaron en 2022

Vie Ene 20 , 2023
la Dirección Nacional de Ventanilla Única dio a conocer la cantidad de trámites de segregaciones favorables, donde puntualiza que 11 mil 81 son de Visto Bueno para Catastro y 9 mil 558 son de inscripciones al Registro Público...

Te puede interesar