Inician análisis del tercer libro del Proyecto de Ley que busca modificar Código procesal Civil

Entre los temas analizados por esta instancia parlamentaria, en la mesa de hoy, están los siguientes: Medidas cautelares, Levantamiento del secuestro, Inscripción de la demanda, Procedencia del allanamiento, Práctica del allanamiento, entre otros…

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de crear una herramienta jurídica justa entre demandantes y demandados, la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN), a través de una mesa técnica, presidida por la diputada Corina Cano, culminó hoy con el análisis, discusión y aportes de modificaciones del libro II del proyecto 935 «Que modifica el Código Procesal Civil de la República de Panamá”, presentado por el Órgano Judicial.

 La diputada Cano expresó que seguirán, de manera responsable, con la discusión del libro tercero para robustecer este proyecto, presentado por el Órgano Judicial, con el fin de buscar un equilibrio entre ambas partes.

 Manifestó que esta semana tendrán sesión ordinaria en la Comisión de Gobierno para discutir y ver los avances, consensos y adecuaciones que ha tenido la mesa técnica, en cuanto a las modificaciones de la iniciativa 935, que busca modificar el Código Procesal Civil.

Entre los temas analizados por esta instancia parlamentaria, en la mesa de hoy, están los siguientes: Medidas cautelares, Levantamiento del secuestro, Inscripción de la demanda, Procedencia del allanamiento, Práctica del allanamiento, Impugnación de costas, Anexos de la demanda, Retiro de la demanda, entre otros.

 Durante la actividad de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Judiciales, estuvieron presentes representantes del Ministerio Público, Órgano Judicial, Sociedad Civil, abogados litigantes, asesores técnicos de la Comisión de Gobierno, entre otros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ANCEC Panamá organiza primera carrera benéfica “Yo camino por ti”

Lun Mar 13 , 2023
La carrera caminata, se desarrollará en la cinta costera, a partir de las 6 de la mañana partiendo del mirador del Pacífico llegando al Parque del Florista y retornando al punto de partida...

Te puede interesar