Inauguran vigésima reunión regional Globe Lac

Juan Felipe Restrepo Meza, jefe de Gestión de Conocimiento, comentó que el grupo de docentes que asisten a esta reunión brindan un informe de lo que ha sido este último año en el programa. 

Ciudad de Panamá, Panamá. Panamá fue escogido por segunda vez como sede para la Vigésima Reunión Regional de Coordinadores de País del programa Globe de América Latina y el Caribe, que la Dirección Nacional de Ambiental del Ministerio de Educación (MEDUCA) celebró con el fin de intercambiar información y analizar las buenas prácticas que desarrollan en sus países en la gestión de trabajos para el sector educativo.

El MEDUCA destacó hoy que este programa se ejecuta en 130 países, en que participan alrededor de 42 mil docentes de distintas regiones y se basa en la ciencia ciudadana y la educación ambiental. 

El evento tuvo la asistencia de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quien dijo que este evento es un testimonio de la dedicación compartida y el deseo de promover en la población estudiantil y docente una cultura que permita llevar a la práctica de la educación científica, la observación y promoción del liderazgo estudiantil, el empoderamiento y fortalecimiento de las capacidades de los docentes.

Juan Felipe Restrepo Meza, jefe de Gestión de Conocimiento, comentó que el grupo de docentes que asisten a esta reunión brindan un informe de lo que ha sido este último año en el programa. 

En la actividad estuvieron presentes Mariana Sabino coordinadora regional del programa Globe de Latinoamérica; Tony Murphy, Director de la Oficina de implementación del programa GLOBE; Ivan Ríos, en representación de Mari Carmen Aponte, Embajadora de Estados Unidos en la República de Panamá; Subsecretaria General de Educación, Sinthia Sandoval, Profesora Victoria Tello, Sub Directora General de Educación Técnico Docente. Coordinadores del Programa GLOBE de los países de la Región que la directora nacional de eduacion ambiente del Meduca, Carmen Aparicio, entre otros invitados. 

Participaron países como: Argentina, Brasil, Bahamas, Costa Rica, Colombia, Chile. Panamá, Uruguay, Ecuador, Guatemala y Perú.

Este 14 de octubre, el Meduca con la participación de la Organización de Globe Internacional estarán con el equipo de Gestión Ambiental en Clayton ciudad del Saber, observando el Eclipse, en horario de 10 am a 1 pm.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

TE reitera desacuerdo con reformar el Código Electoral

Jue Oct 12 , 2023
El Pleno del Tribunal Electoral indicó que confía en la “sensatez” del Órgano Ejecutivo a quien finalmente le corresponde sancionar esta ley.

Te puede interesar