Impulsan legislación que constituye derechos de personas con TEA

A fin de educar, las instituciones públicas desarrollarán campañas, como actividades de promoción y divulgación, llegando a identificar a la sociedad, en general, con la diversidad humana.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Asamblea Nacional (AN) destacó que una nueva norma de carácter inclusivo, que consagra los derechos de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) de integrarse a la vida activa del país mediante políticas públicas y con la intención de reconocer a tiempo dichas condiciones, se aprobó este martes, en segundo debate, el Proyecto de Ley 467.

Las disposiciones son formalizadas en la iniciativa “por el cual se dictan las normas legales de concientización sobre el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA)», que no fue objetado a la hora de la votación.

En la referida legislación, se aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas que presentan TEA, así como establece, promueve y garantiza su protección, inclusión y atención en materia médica, social y educativa.

Para conllevar a un documento abarcador, los diputados, en las discusiones hechas en la Comisión de Salud, procedieron a fusionar dos propuestas legales con el mismo destino de elevar, por una futura ley, las necesidades de ese grupo de panameños de insertarse,  y de esa forma consagrar  un movimiento mundial que rechaza todo tipo de  discriminación.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que 1 de cada 160 niños tiene esta condición, punto que fue relevante en el Proyecto 467 que declara el 2 de abril de cada año como el “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”.

A fin de educar, las instituciones públicas desarrollarán campañas, como actividades de promoción y divulgación, llegando a identificar a la sociedad, en general, con la diversidad humana.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá: extienden decreto que congela precios de productos de la canasta básica de alimentos

Mié Ene 24 , 2024
Con la extensión de este Decreto, el Gobierno Nacional reafirma los acuerdos de la Mesa Única de Diálogo Nacional pactados, en julio de 2022, con grupos sociales, de educadores, sindicales e indígenas y mediante el cual se logró la rebaja de los precios de productos de primera necesidad con el control de precios.

Te puede interesar