IEI inicia programa en competencias para la inserción y capacitación laboral

El curso pretende formar a los adolescentes en relaciones interpersonales, ofrecer capacitación en requisitos laborales para la consecución de un trabajo…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) inició este viernes el primer programa en competencias para la inserción y capacitación laboral, con el objetivo de continuar con el proceso de capacitar a los jóvenes sancionados con medidas no privativas de libertad, en capacidades que les faculten lograr la reinserción tanto en el aspecto laboral como social.

El programa consta de una inducción presencial acorde con los estándares de bioseguridad y dos módulos de cuatro sesiones virtuales con una duración de dos meses cada uno, actualmente cuenta con 20 participantes que cumplen con los requisitos de motivación al cambio, actitud positiva, participativa y compromiso con el proyecto.

Cristóbal Góndola, director del IEI, señaló que por este medio se les brinda a los jóvenes la oportunidad de trabajar por un cambio que mejorará sus vidas y la de sus familias.

Al respecto, Celina Bennett, encargada del departamento de Sanciones y Medidas No Privativas de Libertad del IEI, indicó que este programa está dirigido a jóvenes que les corresponde terminar el resto de su sanción en la modalidad no privativa de libertad, buscando que estos desarrollen las competencias para poder ingresar y mantenerse laborando.

El curso pretende formar a los adolescentes en relaciones interpersonales, ofrecer capacitación en requisitos laborales para la consecución de un trabajo, formarlos en derecho para una inserción digna y en condiciones de igualdad con el resto de la sociedad en el ámbito productivo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más de 25 mil trámites de exportación en el último año atiende MICI

Sáb Abr 24 , 2021
Los usuarios que requieran información sobre los servicios de la Ventanilla Única pueden enviar un correo electrónico a: vuce@mici.gob.pa, y para obtener datos sobre capacitaciones a: exportaciones@mici.gob.pa.

Te puede interesar