Hacen llamado a la convivencia pacífica en las escuelas

Los directores de las 16 regiones educativas expresaron que resulta importante evitar que la convivencia en las escuelas, se vulnere…

Penonomé, Coclé. En el marco de un encuentro entre las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA), organizado en Penonomé, provincia de Coclé, en el que participaron los directores regionales, se hizo un llamado a prevenir los actos de violencia en las escuelas.

Durante la jornada de este viernes el equipo ministerial encabezado por el director General de Educación, Guillermo Alegría, alertó sobre la importancia de minimizar los comportamientos que generen violencia y se hicieron recomendaciones para ampliar actividades que repercutan positivamente en el rendimiento escolar.

Al respecto, se insta a los padres de familia, docentes y la comunidad educativa en general, a continuar con las propuestas y estrategias para ampliar la implementación de programas de prevención y cumplir con las normas disciplinarias.

Los directores de las 16 regiones educativas expresaron que resulta importante evitar que la convivencia en las escuelas, se vulnere con imágenes en las redes sociales de situaciones de violencia e intolerancia.

Las autoridades del Meduca reiteraron e hicieron un llamado, a toda la comunidad educativa, a realizar actividades de convivencia escolar y aprendizaje de valores como el diálogo, la tolerancia, la solidaridad, así como de habilidades de diálogo y comunicación.  

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inauguran estación temporal de recepción migratoria en Darién

Vie Nov 25 , 2022
Carrizo Jaén hizo referencia al trabajo en equipo para este logro, sirviendo al que más lo necesita y a seres humanos que emigran no por voluntad propia, sino por necesidad.

Te puede interesar