Gobierno ultima detalles de centros penitenciarios y educativos próximos a inaugurarse

En 15 días será inaugurado un centro penitenciario femenino para 120 mujeres en Pacora. En diciembre, MEDUCA espera recibir el centro Educativo Anastacia Mitre.

Archivo. Imagen ilustrativa. Palacio de Las Garzas, Presidencia de la República de Panamá. Foto: cortesía Presidencia de Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. Avances en construcción de centros educativos, así como mejoras en sistema de agua potable en Changuinola, y nuevos centros penitenciarios, fueron algunos adelantos que se dieron a conocer este lunes en el Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y Compromisos presidido por José Simpson Polo, Ministro de la Presidencia y Saleh Asvat, Jefe de Gabinete.

El propósito de esta reunión semanal es dar seguimiento a los principales proyectos de cada una de las entidades ubicados en distintos puntos del país.

El Ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, señaló que las bombas pluviales en la ciudad de Colón ya se encuentran al 100% de su funcionamiento, lo que evitará inundaciones con la caída de las lluvias en esa ciudad.

Por otro lado, el viceministro de Infraestructura de Meduca, Ricardo Sánchez, dio a conocer que próximamente estarán recibiendo algunos proyectos como el colegio Anastacia Mitre, ubicado en la provincia de Colón; el colegio Pedro Pablo Sánchez, en La Chorrera. También informó sobre avances significativos en trabajos que se realizan en Centros Educativos en Santa Librada, distrito de San Miguelito y Centro Educativo Miguel Alba, en Veraguas, entre otros.

Mientras que Juan Antonio Ducruet, director del IDAAN, destacó la entrega de orden de proceder para el nuevo sistema de abastecimiento de agua potable para Las Tablas, La Mesa y Guabito en el distrito de Changuinola, beneficiando a más de 28,000 habitantes de varias comunidades.

El ministro de Gobierno (Mingob), Roger Tejada indicó que próximamente iniciarán los trabajos de la Cárcel de Colón. Mientras que el Centro Femenino en las Garzas, para 120 mujeres culminará en 15 días y en este periodo también iniciarán los trabajos del Centro Penitenciario Femenino para 2,500 reclusas, en Pacora.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá: indígenas organizados en COONAPIP manifiestan su “rotundo rechazo” a contrato minero

Mar Ago 29 , 2023
Las autoridades tradicionales de la COONAPIP y sus pueblos se mantienen vigilantes a las discusiones en la Asamblea Legislativa y piden al gobierno nacional a atender el clamor ciudadano que piden rechazar de plano este contrato...

Te puede interesar