
Ciudad de Panamá, Panamá. A partir de este lunes, y con una transferencia total de 36.2 millones de balboas, el gobierno del mandatario Laurentino Cortizo anunció la incorporación de 77,730 nuevos beneficiados del Bono Digital Panamá Solidario (BDPS) con lo que se eleva a 621,792 el número de personas que reciben esta ayuda para aliviar la crisis causada por la pandemia del coronavirus en el país centroamericano.
Durante la reunión semanal de seguimiento al proceso de retorno gradual a la normalidad, que se celebra en el Palacio de Las Garzas, el presidente Cortizo anunció que la mayoría de los nuevos beneficiados del Bono Digital Panamá Solidario son panameños cuyos contratos de trabajo fueron suspendidos y registrados en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Igualmente, cumpliendo con el compromiso adquirido, el Presidente también anunció la primera recarga del Bono Digital a los 365,463 panameños y panameñas que recibieron el 30 de abril y 1 de mayo de mayo las primeras transferencias digitales del bono solidario.
El gobierno informó que éstos podrán hacer efectivo los Bonos Digitales a partir de este martes 2 de junio.
De estos ciudadanos que este lunes reciben su primera recarga del Bono Digital y podrán hacerlo efectivo por segunda vez, se incluye a 281,275 ciudadanos de los distritos de Colón, San Miguelito y Arraiján; así como 84,188 artesanos, billeteros y buhoneros y trabajadores con contratos suspendidos procesados por el Mitradel.
Con el Vale Digital Panamá Solidario, el gobierno acredita la suma de 80 balboas al beneficiario, quien puede hacerlo efectivo en la compra de alimentos y medicinas con el uso de su cédula de identidad personal, en los principales supermercados de todo el país.
En medio de la crisis que afecta al país por la pandemia, el gobierno indicó que sigue manteniendo el pago de salarios, subsidios sociales, el pago de becas por más de 1,600 millones de balboas anuales en beneficio de más de 2.3 millones de panameños.