Gobierno rechaza acciones legales presentadas por Minera Panamá

Un comunicado del MICI destaca que, a solicitud de Minera Panamá, el Gobierno ha participado, actuando en buena fe, en una serie de reuniones…

Ciudad de Panamá, Panamá. El gobierno del presidente Laurentino Cortizo rechazó hoy los recursos legales interpuestos por la empresa Minera Panamá, en medio de las conversaciones que mantienen ambas parte sobre la mina Cobre Panamá, donde el país centroamericano busca la consecución de un nuevo contrato.

“Hoy, el Gobierno panameño ha emitido dos resoluciones a través de las cuales rechaza los recursos legales presentados por la firma Morgan & Morgan, en representación de Minera Panamá. Estas resoluciones constituyen los pasos a seguir en el proceso legal para poner la mina de Cobre Panamá en estado de Cuido y Mantenimiento, toda vez que no se han resuelto las diferencias contractuales planteadas por el Gobierno, que reflejen un acuerdo justo para el pueblo panameño”, anunció el gobierno a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Es importante destacar que, agrega el comunicado, a solicitud de Minera Panamá, el Gobierno ha participado, actuando en buena fe, en una serie de reuniones donde se ha contado con la presencia de Tristán Pascall, CEO de First Quantum.

Es importante destacar que, el Gobierno de Panamá ha estado trabajando junto con expertos internacionales y asesores legales panameños para ayudar a defender con firmeza los derechos de Panamá sobre sus recursos naturales, precisa el pronunciamiento del MICI.

“El Gobierno está preparado para afrontar todos los potenciales escenarios legales que pudieran llegar a surgir y continuará asegurando que los derechos laborales de los trabajadores sean mantenidos y protegidos”, concluye.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Construcción de la Escuela República de Venezuela iniciará en enero de 2023

Sáb Dic 31 , 2022
En el 2017, MEDUCA ordenó el traslado de los alumnos de la Escuela Venezuela a planteles alternos, por las condiciones de la estructura...

Te puede interesar