Gobierno presenta Adendas para una terminal y patio de contenedores en Isla Margarita

Las adendas o las reformas se introducen a las cláusulas del contrato del 2013 que incluyen el aumento del monto de inversión…

Ciudad de Panamá, Panamá. El ministro de la Presidencia, Carlos García presentó este martes al pleno de la Asamblea Nacional (AN) para su evaluación las adendas a contratos suscritos por el Estado con una empresa china para el desarrollo, construcción y operación, administración y dirección de una terminal de contenedores en Colón.

 Para ese fin, se presentó la propuesta que autoriza a la AMP a suscribir la adenda 1 al contrato de una terminal de contenedores o carga general en Isla Margarita, Cristóbal, provincia de Colón, suscrito entre el Estado y la sociedad Panama Canal Colon Port INC, aprobado mediante Ley 43 de 18 de junio de 2013.

 García explicó que esos cambios al contrato es producto de una recomendación a la AMP ante el incumplimiento de todas las cláusulas contractuales por parte de este puerto de inversión china.

Las adendas o las reformas se introducen a las cláusulas del contrato del 2013 que incluyen el aumento del monto de inversión, la extensión por 20 años, la modificación de la Fianza de Inversión, entre otros aspectos.

 El ministro de la Presidencia agregó que la otra adenda habilita la construcción y administración de un patio de contenedores y parque logístico, denominado Isla Margarita Logistic Park en Isla Margarita, Colón, suscrito entre el Estado y la Sociedad United Crown Construction Inc, aprobado mediante Ley 42 de 18 de junio de 2013.

 La obra en referencia, según el titular, no se pudo construir en su momento en vista que no existía la terminal de contenedores.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Expo Ester estará dirigida este miércoles a docentes de informática

Mié Oct 19 , 2022
La plataforma educativa Ester, se puso a disposición de la comunidad educativa, desde el año 2020, y ha evolucionado para ofrecer calidad y comodidad a los más de 160,317 usuarios...

Te puede interesar