Gobierno ordena cierre de oficinas públicas y municipales el lunes 20 y miércoles 22 de febrero

Los servidores públicos tendrán que laborar horas extras para compensar la jornada regular de trabajo durante los días mencionados.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Órgano Ejecutivo ordenó este viernes el cierre en todo el territorio nacional, de las oficinas públicas nacionales y municipales los días lunes 20 y miércoles 22 de febrero con motivo de la celebración del Carnaval, mediante el Decreto Ejecutivo 1 de 19 de enero de 2023 que lleva la firma del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

El artículo 1 del mencionado decreto señala que se ordena el cierre en el territorio nacional de las oficinas públicas y municipales, el lunes 20 y miércoles 22 de febrero de 2023, durante todo el día.

Destaca el Decreto Ejecutivo que uno de los motivos por el cual se adopta esta decisión es porque esta actividad constituye un factor importante para la economía y la promoción del turismo del país.

Indica el Decreto Ejecutivo que los servidores públicos deberán laborar los días 23, 24,25, 26, 27,30 y 31 de enero y los días 1,2,3,6,7,8,9,10 y 13 de febrero de 2023 en horario de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. para compensar las horas correspondientes a la jornada regular de trabajo de los días mencionados.

Se exceptúa de lo dispuesto en el artículo 1 del mencionado decreto, a las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, tales como: el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) las instituciones de Salud, los servicios postales, Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Metro de Panamá, transporte Masivo de Panamá, Servicio Nacional de Migración y los estamentos de la Fuerza Pública, Autoridad de Aeronáutica Civil, Tocumen S.A., Autoridad Nacional de Aduanas, Autoridad de Aseo, Cuarentena Agropecuaria, Empresa de Transmisión Eléctrica, Empresa de Generación Eléctrica, y las entidades auxiliares al comercio internacional que presten servicio en recintos portuarios y aeroportuarios.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Padres de familia de la comarca Ngäbe planifican año escolar 2023

Sáb Ene 21 , 2023
El viceministro Rodríguez dijo que se obtuvieron avances, entre ellos, que se debe mantener una comunicación permanente para informar todo lo que se hace en temas educativos...

Te puede interesar