
Ciudad de Panamá, Panamá. Representantes del órgano Ejecutivo y del Ministerio de Educación (MEDUCA), con participación de gremios docentes, instalarán este miércoles –en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas– la ‘Mesa de Trabajo de Alto Nivel’ para buscar respuestas a algunos efectos generados por el incremento de los costos del combustible, a los precios de los alimentos y de las medicinas, algunos temas educativos y de infraestructuras, entre otros.
El gobierno informó este martes que la mesa de diálogo estará presidida por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y conformada por representantes de los ministerios de Educación, Economía y Finanzas, Defensoría del Pueblo, Autoridad de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor y de otras entidades.
Esta comisión presidencial la integrarán también diferentes sectores de energía, alimentación y otros vinculados a estos temas, para debatirlos este 6 de julio, en la sede de la Dirección Regional de Educación de Veraguas, para mediar, dialogar y mantener las escuelas abiertas, que es lo más importante en medio de esto y entender que interrupciones prolongadas podrían provocar la pérdida de los aprendizajes y elevar la deserción escolar.
Al encuentro de este miércoles se espera que participen representantes de gremios docentes como: Asociación de Educadores Veragüenses, Asociación de Maestros Independientes Auténticos, Asociación de Educadores Chiricanos, entre otras agrupaciones.