Gobierno ha contribuido con más de B/. 96 mil para participación de Escuela La Primavera en EE.UU.

Desde la Dirección de Cooperación Internacional del MEDUCA, en coordinación con la Cancillería de la República, se ha brindado el apoyo para tramitar las visas a Estados Unidos…

Imagen Ilustrativa. Archivo. Palacio de Las Garzas, Presidencia de la República de Panamá. Foto: cortesía Presidencia de Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Gobierno Nacional ha brindado apoyo de 96,500 balboas para la participación, en los Estados Unidos, de la banda musical de la Escuela La Primavera, ubicada en Veraguas, informó hoy el Ministerio de Educación (MEDUCA)

Entre otros aportes de la administración gubernamental, se pueden mencionar: Ministerio de Presidencia, B/. 62,500; MEDUCA 2021, B/. 10,000; MEDUCA 2022, B/.10,000 (en trámite, pues no se ha hecho efectivo, la dirección del plantel escolar debe actualizar sus firmas en la cuenta CUT); Lotería Nacional de Beneficencia, B/. 12,000 en trámite; y Tocumen, S.A., B/.2,000 (depositado).

El colegio en mención recibió invitación, en 2019, para participar de un desfile en los Estados Unidos. Por cuanto, el Meduca les transfirió en diciembre de ese año B/. 10,000 para que un grupo conformado por docentes, directivos del colegio y el instructor del grupo musical escolar viajaran, en el 2021, para coordinar y conocer la logística de la presentación en ese evento.

De acuerdo con estos datos, el Gobierno honró su compromiso y este ministerio ha apoyado, de acuerdo con su realidad presupuestaria y financiera, para contribuir con esta distinción. Igualmente, el director de la banda reporta un apoyo de más de 15,000 balboas de la Asamblea Nacional gestión que, según se informó, está en trámite.

Desde la Dirección de Cooperación Internacional del MEDUCA, en coordinación con la Cancillería de la República, se ha brindado el apoyo para tramitar las visas a Estados Unidos, para que los 200 estudiantes y 15 educadores que participarán del evento, puedan tener los permisos correspondientes para su estancia en el país, desde el 27 de diciembre al 3 de enero y del 28 al 4 de enero, según la organización de la actividad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá cuenta con firma digital para emisión de certificados fitosanitarios electrónicos a países europeos

Mié Nov 30 , 2022
En términos prácticos, esto significa que Panamá transmitirá por vía electrónica y en tiempo real los certificados fitosanitarios para 29 países de Europa...

Te puede interesar