Gobierno de Cortizo no descarta “medidas alternas” para operar mina si fracasan negociaciones con Minera Panamá

Gobierno de Panamá señala que sigue comprometido en trabajar con Minera Panamá para llegar a una conclusión que beneficie los intereses a largo plazo para Panamá y su pueblo…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Gobierno del presidente panameño Laurentino Cortizo reiteró este viernes su postura en torno al futuro de la mina Cobre Panamá, en el marco de las negociaciones que lleva a cabo con la empresa Minera Panamá para la firma de un nuevo contrato que sea “justo” para el país centroamericano.

Este proceso, advierte Panamá, “no ha avanzado lo suficiente y se encuentran estancadas” las discusiones, por lo que el gobierno de Cortizo dejó claro que está dispuesto a tomar “medidas alternas” de no lograrse acuerdos a más tardar el próximo miércoles, 14 de diciembre.

“Como se anunció el 14 de noviembre de 2022, Minera Panamá debe firmar un acuerdo con respecto a la mina de Cobre Panamá a más tardar el 14 de diciembre de 2022, o el Gobierno de Panamá procederá con medidas alternas para la operación de la mina”, planteó el Ejecutivo mediante un comunicado, difundido por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Este pronunciamiento del gobierno panameño surge en respuesta a comentarios recientes en la prensa por representantes de Minera Panamá, y llevó al MICI reiterar el estado de las discusiones con la empresa respecto a la mina de Cobre Panamá.

En ese sentido, el MICI subrayó que las discusiones sobre la celebración de un nuevo contrato “no han avanzado lo suficiente y se encuentran estancadas”. “El Gobierno de Panamá reitera que cualquier contrato nuevo debe reflejar fielmente el acuerdo entre Minera Panamá y El Gobierno Nacional en enero de 2022”, insiste.

“Solo aceptaremos un acuerdo que sea justo para el pueblo panameño y consistente con los estándares internacionales”, afirma.

El MICI concluyó que el Gobierno de Panamá sigue comprometido en trabajar con Minera Panamá para llegar a una conclusión que beneficie los intereses a largo plazo para Panamá y su pueblo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MINSA reporta 4 nuevos casos de viruela símica, recomienda mantener medidas de autocuidado

Sáb Dic 10 , 2022
A la fecha, se han confirmado 63 casos en el todo el país. Se han aplicado 33 dosis de la vacuna contra la viruela símica.

Te puede interesar