Gobierno contempla focalización del subsidio al tanque de gas, no eliminación del beneficio

Reciben este beneficio más de 734 mil hogares según información del Censo de Población del 2010.

Ciudad de Panamá, Panamá. Durante la sustentación del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2024, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), el viceministro de Economía, Carlos González afirmó este miércoles que el cilindro de gas de 25 libras no sufrirá alteración en su precio, es decir, se mantendrá el subsidio del mismo.

No obstante, afirmó que ante la realidad observada se contemplan acciones para focalizar el subsidio del gas licuado, para detectar a las personas que por su condición económica no deben recibir, tal beneficio, como aquellas familias que lo utilizan en sus casas de playas, negocios como fondas y restaurantes, subrayó González.

El gobierno destacó que el subsidio del tanque de gas licuado se estableció en 1993 y anualmente representa un gasto promedio mayor a los B/. 90 millones, y de no ser subsidiado su costo estimado sería de alrededor de B/.15.00. Reciben este beneficio más de 734 mil hogares según información del Censo de Población del 2010.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más de 21 mil privados de libertad podrán votar para Presidente en elecciones de 2024

Jue Dic 28 , 2023
Este miércoles se llevó a cabo una reunión de coordinación para el proceso de votación en los centros penitenciarios...

Te puede interesar