Gobierno confirma salida de Mouynes de la Cancillería panameña, Tewaney Mencomo asume el cargo

El Gobierno Nacional agradeció los servicios prestados al país por la excanciller Erika Mouynes, los cuales «han contribuido tanto al fortalecimiento del Servicio Exterior»…

Ciudad de Panamá, Panamá. En un sorpresivo anuncio, el gobierno panameño confirmó hoy en la tarde la salida de Erika Mouynes, del cargo de Ministra de Relaciones Exteriores del país centroamericano, sin precisar mayores detalles sobre los motivos de este abrupto cambio en el Gabinete de la administración del presidente Laurentino Cortizo.

En un comunicado, el Gobierno Nacional solo informó sobre la designación de Janaina Tewaney Mencomo como Ministra de Relaciones Exteriores, nombramiento efectivo a partir d la fecha.

El Gobierno destacó que la nueva Canciller de la República nació en Panamá, el 14 de julio de 1984. Es egresada de la Universidad de Panamá. Es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas; cuenta con maestrías en Derecho Internacional Público de la Universidad de Libre de Bruselas (Université Libre De Bruxelles),  y Derecho de Arbitraje, Mediación y Solución de Controversias, Universidad de Hong Kong (Hong Kong University). Habla español, inglés, francés e hindi.

Ocupó el cargo de asesora del despacho superior en el Ministerio de Relaciones Exteriores, responsable de las estrategias de política exterior de la República de Panamá, en temas relativos a seguridad y misiones oficiales del Presidente de la República de Panamá.

Se desempeñó como consultora independiente en Comercio Internacional y Política Internacional en Mumbai, India.

Fue analista de Política Internacional en temas de financiamiento del terrorismo, creación de escenarios geopolíticos en temas de seguridad y diplomacia Hídrica, para Strategic Foresight Group, think tank internacional con base en Mumbai, India.

También laboró como analista de Investigación Académica en temas de Derecho Internacional humanitario, desarme Nuclear, Mediación  Arbitraje Internacional, Armas químicas y convencionales en la Universidad de Hong Kong.

En el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de Panamá, ejerció como abogada Negociadora en los Tratados de Libre Comercio entre Panamá y sus socios comerciales en temas laborales, ambientales, de servicios financieros e inversión extranjera en Panamá.

El Gobierno Nacional agradeció los servicios prestados al país por la excanciller Erika Mouynes, «los cuales han contribuido tanto al fortalecimiento del Servicio Exterior como al de las relaciones exteriores de Panamá».

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

B/. 28.3 millones desembolsa Fondo Solidario de Vivienda en nueve meses

Mar Oct 11 , 2022
En este 2022 se han inscrito al Fondo Solidario de Vivienda unas 90 que desarrollan proyectos de interés social y se ha aprobado 7 mil 587 bonos para soluciones inscritas al programa...

Te puede interesar