Gobierno atiende provincias afectadas por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) dijo que la Alerta Amarilla se mantiene en todo el país con excepción de la provincia de Panamá…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Gobierno Nacional informó este sábado que, a través de la Bodega de Asistencia Humanitaria del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), despachó la ayuda para abastecer las bodegas provinciales de Veraguas, Darién, y Colón para que  sea distribuida a familias afectadas por las condiciones climáticas registras en los últimos días.

El SINAPROC realizó acciones de búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de las necesidades. En la provincia de Colón resultaron afectadas unas 220 familias con 868 personas.

Reportes de la dirección de Hidrometeorología de ETESA indican que las condiciones de lluvias continuarán sobre el país producto del desplazamiento del huracán Julia.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) dijo que la Alerta Amarilla se mantiene en todo el país con excepción de la provincia de Panamá.  Por lo que el Ministerio de Educación ordenó para este lunes el cierre de los centros escolares a nivel nacional.

Mientras que autoridades como los ministros de Gobierno y Seguridad, así como viceministros de Desarrollo Social y Obras Públicas, representantes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ETESA y los gobernadores realizaron reunión de coordinación y seguimiento del evento meteorológico y sus posibles afectaciones en el país, manteniendo así los protocolos operacionales y los planes de acción a seguir en beneficio de la protección civil.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Distribuyen en Panamá Oeste 6,000 dosis contra COVID para población menor de 6 meses a 4 años

Lun Oct 10 , 2022
Vergara indicó que el esquema se aplicará la primera dosis, al mes la segunda dosis y dos meses después el refuerzo de la tercera...

Te puede interesar