
Ciudad de Panamá, Panamá. El presidente Laurentino Cortizo confirmó que esta semana el gobierno hará efectivo los primeros los primeros pagos del bono solidario, utilizando el código de barra de la cédula de identidad personal del beneficiario, un mecanismo con el cual prevén mejorar la eficiencia en la entrega de los fondos del Panamá Solidario a los panameños más afectados por los efectos colaterales del COVID-19.
El mandatario panameño, en su cuenta de twitter, anunció que se reunió con su equipo de trabajo con el fin de ajustar los últimos detalles para la implementación de la primera fase de la transferencia masiva utilizando el código de barra de la cédula de identidad de la persona beneficiada.
Cortizo confía en que este pago será “un alivio mensual” para muchas personas afectadas económicamente por la crisis del nuevo coronavirus.
El gobierno informó que ya realizó con “éxito” pruebas entre más de mil beneficiarios del corregimiento de Cerro Silvestre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, para que hicieran efectivo el bono solidario en los comercios a través del uso del código de barra de la cédula de identidad personal.
Además del bono solidario, el gobierno, a través del Plan Panamá Solidario, lleva a cabo la entrega de bolsas de comida a personas afectadas por la crisis en las regiones del Panamá rural, el Panamá de los barrios y en las comarcas.
A través del Decreto Ejecutivo No.400 del 27 de marzo de 2020, el gobierno creó el plan Panamá Solidario, con el cual se gestiona la ayuda a los panameños cuya economía se ha visto afectada por la emergencia nacional declarada por el nuevo coronavirus.
El Decreto señala que serán beneficiarios del Plan, las personas en pobreza multidimensional, familias vulnerables, personas que vivan en zonas de difícil acceso y personas dedicadas a actividades económicas por cuenta propia.