Gobierno anuncia extensión del Vale Digital Solidario hasta febrero de 2023

El Estado panameño ha beneficiado a más de 1 millón 300 mil personas con el Vale Digital que forma parte del Plan Panamá Solidario.

Ciudad de Panamá, Panamá. El mandatario Laurentino Cortizo anunció hoy la extensión del vale digital por dos meses más (enero y febrero de 2023) para los beneficiarios activos del Vale Digital Solidario.

En ese sentido, para extender el beneficio del Vale Digital Solidario se debe cumplir una serie de requisitos que incluyen:

  1. Completar en la página web vale.panamasolidario.gob.pa, el formulario de actualización de datos del beneficiario.
  2. Este formulario deberá actualizarse entre el 5 y el 14 de enero de 2023.
  3. Se mantiene la Corresponsabilidad de los beneficiarios, establecida en el Decreto Ejecutivo No.11 de 13 de enero de 2022 y las que determine la Comisión Interministerial del Nuevo Plan Panamá Solidario.
  4. Sólo puede haber un beneficiario del Vale Digital por vivienda.

Este programa es una iniciativa del presidente Cortizo que se ejecuta a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con el fin de aliviar la situación de miles de familias panameñas afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19.

Se trata de una respuesta inmediata del Gobierno Nacional adoptada desde marzo de 2020 cuando comenzó la pandemia y con lo que más de 1 millón 300 mil panameños han podido adquirir alimentos, artículos de primera necesidad y medicamentos, como parte del Programa Panamá Solidario.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Embajada de Francia y Coiba AIP Panamá inician acercamiento para futuros convenios científicos

Vie Dic 30 , 2022
La delegación fue encabezada por la Oficina Francesa de Biodiversidad (OFB) y participaron importantes figuras de ambos países que viajaron a la Isla de Coiba.

Te puede interesar