GANA Panamá: educación, generación de empleo y oportunidades para todos deben ser vehículos de desarrollo para el país

El gremio indica que se requiere de un país en paz donde exista un ambiente de confianza que promueva las inversiones que produzcan más plazas de empleo para los panameños…

Ciudad de Panamá, Panamá. En conferencia de prensa, la Gran Alianza Nacional por Panamá (GANA Panamá) se pronunció hoy haciendo un llamado a todos los actores de la sociedad a juntos construir un futuro a través de la educación y la generación de empleos y oportunidades que permitan a los individuos no sólo cubrir sus necesidades básicas, sino impulsar su constante desarrollo personal, profesional y familiar.

Para GANA Panamá, los panameños lograrán construir un país más justo si se impulsa a sectores con mayor capacidad de generar empleo como el agro, el turismo y esparcimiento y la construcción.

“Así lograremos un círculo virtuoso que dinamice estos sectores y surja la necesidad de contar con más personas empleadas; así como, el crecimiento y desarrollo de los ya existentes. El trabajo genera paz social, el trabajo genera bienestar y permite que los panameños podamos tener control de nuestro futuro”, señaló el movimiento.

Indican, además, que para lograr este objetivo, obligatoriamente “los panameños debemos apostar por la educación”. En lo inmediato en materia educativa, los estudiantes tienen que acabar su año escolar de la forma más efectiva posible, sin más interrupciones. Mientras que, los pre-graduandos y graduandos, luego de un año escolar sumamente accidentado, tienen que contar con programas de recuperación y afianzamiento que les permitan enfrentar el siguiente paso de su formación superior.

Señalan que a mediano plazo, de cara al año escolar 2023, los centros educativos tienen que contar con la infraestructura y los equipos básicos necesarios que permitan a los estudiantes una asistencia presencial y continua a clases durante todo el año. Sostienen que el presupuesto del Ministerio de Educación (MEDUCA) debe garantizar esto; sin embargo, es necesario que todos los actores de la sociedad se involucren en el devenir de la educación de nuestro país, aquí reside la posibilidad de aumentar las oportunidades.

De acuerdo con la Gran Alianza Nacional por Panamá, es a través de este enfoque que pueden surgir nuevas oportunidades, para lograr esto se requiere de un país en paz donde exista un ambiente de confianza que promueva las inversiones que produzcan más plazas de empleo para los panameños. “La confrontación no es la vía.  Es momento de sumar y no de restar para juntos lograr un progreso equitativo para todos los panameños”, subraya.

“Desde GANA Panamá estamos listos para sumar, para aportar con todos los conocimientos y experiencia de las más de 150 organizaciones cívicas, de productores, docentes, empresariales y gremiales a nivel nacional que nos hemos agrupado en defensa de las libertades ciudadanas en el marco de un sistema democrático”, acotaron representantes del gremio.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Programa de Sanidad Básica beneficiará a familias en Panamá Norte

Lun Sep 19 , 2022
El Miviot de Panamá Norte, lleva un proceso de cobertura gradual en los cinco corregimientos, ejecutando este y otros programas..

Te puede interesar