Gabinete de Seguimiento revisa obras de Centros de Salud y deportivos para ser entregados

Estadio Gato Brujo Salinas en Panamá Oeste listo para ser entregado, según Pandeportes. En tanto, el Centro de Salud de Paso Canoas a la espera de su inauguración, ya está funcionando.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este lunes les correspondió a los ministerios de Salud y Vivienda, Pandeportes y el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) dar la actualización de los proyectos prioritarios de cada entidad en el Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y Compromisos, dirigido por el ministro de la Presidencia, José Simpson Polo, el viceministro, Carlos García y el secretario de la Asociación Público Privada, Saleh Asvat.

Larissa Díaz, subdirectora de Pandeportes, señaló que el Estadio Armando Dely está a la espera de refrendo del contrato para iniciar trabajos; el estadio Jaime Vélez, ya fue adjudicado; el Gimnasio en Salud provincia de Colón registra 82%. Mientras que la nueva arena Teófilo Panamá Al Brown se confecciona pliego de cargos para llevar a licitación a fin de mes.

La subdirectora de Pandeportes también destacó que el Complejo Deportivo Multiuso en Portobelo registra un 70%; la construcción y equipamiento del centro deportivo cultural de Barrio Norte, distrito de Colón, un 85%.

Durante su intervención, Díaz adelantó que el nuevo estadio de béisbol mayor Justino Gato Brujo Salinas en Panamá Oeste lleva un 99% y el Juan Demóstenes Arosemena 97%.

Por su parte, el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre destacó durante su intervención que el Instituto Especializado de Neurodesarrollo Integral (IENDI) registra 54% en suministro de equipos.

Sucre informó que la ampliación y remodelación del Centro de Salud de Paso Canoas está próximo a ser inaugurado.

En cuanto a la construcción y equipamiento médico para las mejoras y ampliación al centro de Salud del Valle de Antón, registra un 100%. El Centro de Salud Materno Infantil de Nombre de Dios en Colón ya está listo.

También comentó que el Centro de Salud Playón Chico en Guna Yala, registra un 100% y contempla su inauguración para el mes de noviembre.

El ministro de Salud señaló que el Centro de Salud Materno Infantil Palmas Bellas Dr. Miguel Vargas registra un 100%.

Informó que el Centro de Salud de Caimitillo, estará terminado para el mes de diciembre. El Centro de Salud Las Mañanitas se trabaja en equipamiento y debe ser entregado en primer trimestre del 2024.

Mientras que el viceministro de Vivienda, José Batista se refirió a los programas que adelanta esta entidad como Fondo Solidario de Vivienda, Recuperando Mi Barrio, entre otros.

Luis Ramírez, Secretario Ejecutivo de Conades, adelantó que el Anillo hidráulico- Panamá Norte registra un 85% – al igual que el Anillo Hidráulico Panamá Este. En cuento a la construcción y equipamiento del estadio de futbol Bernardo Candela Gil y gimnasio de alto rendimiento en San Miguelito ya está terminado al 100%.

El propósito de esta reunión semanal es dar seguimiento a los principales proyectos de cada una de las entidades ubicados en distintos puntos del país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fenómeno de El Niño se encuentra en etapa moderada, se pronostica que alcance nivel fuerte

Mar Oct 17 , 2023
El ministro Valderrama dijo que lo que se busca es un cambio de actitud, acompañado con acciones que mitiguen lo que viene porque estamos en una guerra contra el cambio climático...

Te puede interesar