Firman convenio bancario para beneficio de pequeños productores

El jefe de la cartera agropecuaria resaltó la importancia de este sector, productor de la comida del panameño y que en la pandemia demostró que es resiliente. 

Ciudad de Panamá, Panamá. El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama participó este jueves como testigo de honor en la firma del convenio entre el Banco Nacional de Panamá (Banconal) y el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) para la apertura de cuentas de ahorros, tarjeta de débito, banca en línea, ACH y compra para productores nacionales y clientes.

La firma se dio entre Javier Carrizo, gerente general del Banco Nacional y Cecilio Ricord, gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario.

Esta alianza estratégica ayudará a mejorar la eficiencia de las finanzas de los pequeños productores del país.

Carrizo destacó que esta fórmula permite seguir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y poder ayudar a los productores a ordenar sus finanzas; mientras que Ricord mencionó que en este Gobierno se ha llegado a pequeños productores que jamás pensaron que podían trabajar de la mano de un banco y que ahora se les puede hablar de ACH y cuentas bancarias.

El jefe de la cartera agropecuaria resaltó la importancia de este sector, productor de la comida del panameño y que en la pandemia demostró que es resiliente.  Dijo que aspostar al agro es apostar al desarrollo y la paz del país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Héroes de Cobre vuelve a reconocer talento vocación de profesionales panameños

Vie Nov 25 , 2022
Estos once Héroes de Cobre son parte de los más de 7,000 colaboradores de la mina, quienes contribuyen con más de US$ 100 millones en pagos de cuotas a la CSS.

Te puede interesar