Farmacéuticos piden Carrizo Jaén coordinar reunión con autoridades de salud

El gremio farmacéutico anima a Carrizo Jaén a considerar esta solicitud en algunas de las subcomisiones que coordina su despacho…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Colegio Nacional de Farmacéuticos de Panamá (Conalfarm) solicitaron al vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, coordinar una reunión con las autoridades de Salud, para formalizar los usos de protocolos y guías clínicas como complementos operativos en los diversos contratos de medicamentos aplicables por los servicios asistenciales públicos en salud.

En la nota 2021-23-CNF-0000175 indican que, ante la negatividad por parte de las autoridades de Salud, sobre todo, de la Caja de Seguro Social, se han visto en la necesidad de acudir ante la Defensoría del Pueblo para que sean intermediarios.

Jaime Olive, presidente de Conalfarm se refirió a la intervención del vicepresidente de la República ante la Organización de la Naciones Unidas, quien hizo un llamado de atención sobre la producción de medicamentos en el mundo y su precio justo.

” Aspiramos a que no se nieguen porque sería nefasto para los correctivos que necesita nuestro sistema sanitario, y efectivamente que su llamado al mundo sobre los medicamentos, en nuestro territorio, no vaya a caer en saco roto u oídos sordos”

El gremio farmacéutico anima a Carrizo Jaén a considerar esta solicitud en algunas de las subcomisiones que coordina su despacho y se concretice lo relativo a los registros de oferentes y los contratos de suministro que deben surgir de este largo esfuerzo para que la “salud publica prima lex” (la salvación del pueblo es ley suprema).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Atienden en albergues a evacuados de Tierras Altas por fuertes lluvias

Lun Oct 10 , 2022
El vicepresidente de la República y Ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, durante un recorrido, recibió un balance de las acciones realizadas en Paso Ancho, primordialmente sobre los albergues que se han habilitado para proteger la vida de la población...

Te puede interesar