Farmacéuticos cuestionan nombramiento de un oficial de cumplimiento en la CSS

Conalfarm enfatiza en que este funcionario debe estar adscrito al mando legal de sustancias controladas que dirige la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del MINSA…

Ciudad de Panamá, Panamá. El presidente del Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm), Jaime Olive solicitó hoy al director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, información sobre el nuevo cargo administrativo, dentro de esta institución, denominado oficial de Cumplimiento.

En nota enviada a Lau Cortés, el gremio farmacéutico pide información documental de esta posición que fue recomendada por la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos.

Olive cuestiona si el perfil de este funcionario es calificado como profesional de las ciencias de la salud, para el manejo controlado, regente y fiscal en el ámbito hospitalario, o para toda la cadena asistencial sanitaria de la profesión farmacéutica.

También solicita información sobre el rol que desarrollará el oficial de Cumplimiento en todos los procesos operativos de las instancias precontractuales, contractuales y de cumplimiento de las actividades que generan mayor valor y necesidad de mitigación de riesgos sobre los usuarios del sistema.

Conalfarm enfatiza en que este funcionario debe estar adscrito al mando legal de sustancias controladas que dirige la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA), con el fin de evitar intrusiones de competencia en esta labor de fiscalización y tutela profesional de las regencias farmacéuticas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá: industria del turismo se reactiva, más de 6 mil turistas llegan al país en las últimas 24 horas

Mié Dic 6 , 2023
Panamá es un destino de alta relevancia como home port para cruceros gracias a su posición geográfica estratégica, la destacada conectividad aérea, las infraestructuras portuarias de calidad y en continuo desarrollo...

Te puede interesar