Evaluación final de empresas que presentaron propuesta para obtener licencias para fabricación y distribución de cannabis medicinal

De acuerdo al cumplimiento de los requisitos y criterios establecidos en las bases de selección se ha señalado el nombre de 7 de las 14 empresas que cumplen con los requisitos para obtener las licencias tal como indica el artículo 21 de la Ley 242 de 2021.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas,  reveló hoy el informe final de la Comisión Evaluadora de las propuestas presentadas por las empresas para obtener la licencia de fabricación de derivados del cannabis medicinal.

Informó que de acuerdo al cumplimiento de los requisitos y criterios establecidos se recomendó la asignación de hasta 7 licencias tal como indica el artículo 21 de la Ley 242 de 2021.

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas en base a los resultados de la Comisión Evaluadora han concluido que las empresas y consorcios que han calificado son:

1) Consorcio Panamericana de Cannabis ( propuesta N°8 presentada cumple con todos los requisitos y obtiene ponderación de 60 puntos de un total de 60 puntos).

2). Consorcio Green Med (propuesta N°9 presentado cumple con todos los requisitos y obtiene ponderación de 60 puntos de un total de 60 puntos.

3). Consorcio Tilray Panamá (propuesta N°11 cumple con todos los requisitos y obtiene ponderación de 55 puntos de un total de 60 puntos.).

4). Farma Verde Corp. (propuesta N°2 cumple con todos los requisitos y obtiene ponderación de 50 puntos de un total de 60 puntos.).

5).Canna Med Panamá (propuesta N°4 cumple con todos los requisitos y obtiene ponderación de 50 puntos de un total de 60 puntos.).

6). Consorcio Adeiwa Pharma (propuesta N°5 cumple con todos los requisitos y obtiene ponderación de 50 puntos de un total de 60 puntos.).

7). Consorcio Ecovida (propuesta N°7 cumple con todos los requisitos y obtiene ponderación de 50 puntos de un total de 60 puntos.).

Cada uno de estos grupos ha cumplido con un riguroso proceso de evaluación, recalcó el Minsa.

Durante el año pasado se inició el proceso para seleccionar las empresas que reunieran la documentación establecida y poder obtener la licencia de fabricación de derivados del cannabis medicinal.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reportan 36 casos de dengue y 77 casos de COVID-19 en lo que va de este año en Colón

Lun Ene 15 , 2024
Se programa con apoyo de nivel nacional el intervenir en algunas comunidades de estos corregimientos buscando la manera de identificar los mayores focos de infestación, a fin de eliminarlos.

Te puede interesar