Equipararán los incentivos fiscales con las zonas especiales económicas del país

La legislación permitirá a las empresas de Zolicol acceder a los beneficios del régimen especial para el establecimiento y la operación de Empresas Multinacionales para la prestación de servicios relacionados con la manufactura, conocido como EMMA…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Zona libre de Colón (ZLC) saldrá de un largo letargo de su actividad económica para posicionarse, nuevamente, en el plano del comercio mundial, concepto general que prevaleció en la aprobación, del tercer debate en la Asamblea Nacional (AN), del Proyecto de Ley 620, que equipara los incentivos fiscales con otras áreas especiales económicas, impulsando la expansión de servicios, empleos y su transformación en la sociedad.

Esta propuesta en escena, moderniza y expande sus actividades comerciales a través del proyecto que modifica y adiciona artículos a la Ley 8 de 2016, que reorganiza la Zona Libre de Colón, un fin alcanzado luego de dos años de discusión.

Con el voto de 40 diputados, este moderno marco legal garantizará la trazabilidad de las mercancías e impedirá la utilización de sus facilidades comerciales para fines ilícitos.

Equiparará a la Zona Libre de Colón con los incentivos que ofrecen los diferentes regímenes económicos especiales dentro del país, haciéndola más competitiva y atractiva para atraer capital fresco e invertir, generar empleos y mantener su liderazgo.

En ese entorno de beneficios, la legislación permitirá a las empresas de Zolicol acceder a los beneficios del régimen especial para el establecimiento y la operación de Empresas Multinacionales para la prestación de servicios relacionados con la manufactura, conocido como EMMA.

Se les permitirá a los usuarios de la zona franca atlántica realizar actividades de servicios multimodales y logísticos como los relacionados con la gestión de cadena de abastecimiento, suministro y manejo de inventarios.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá: continúan llegando cruceros, tras inicio de temporada 2023-2024

Mié Sep 20 , 2023
La industria de cruceros es una excelente oportunidad para dinamizar la economía del país a través de las compras que realizan los viajeros durante su visita a suelo panameño...

Te puede interesar