Ciudad de Panamá, Panamá. Desde el mes de abril, la Dirección General de Correos de Panamá (DGCP) del Ministerio de Gobierno (Mingob) suspendió el servicio de envío y entrega de paquetería internacional.
La DGCP informó que la decisión se dio luego del cierre del Aeropuerto Internacional de Tocumen por la pandemia y por ser el único agente operativo de referencia que labora con esta entidad en el envío de carga postal.
La aclaración de la entidad adscrita al Mingob obedece a que está circulando en las redes sociales una información de la decisión de los Estados Unidos de no recibir correspondencia procedente de Panamá por el peligro de contaminación del Covid-19.
La DGCP destacó que todos los países de la Unión Postal Universal pueden tomar la decisión de aceptar o no correspondencia de cualquier país por medidas de seguridad, explicó Julio Ramírez, director de Correos y Telégrafos.
No obstante, el Mingob indicó que los correos de Panamá se mantienen brindando sus servicios de giros postales, transferencias de dinero y encomiendas a nivel nacional, los lunes y jueves en horario de 8:00 am a 12:00 pm, y los días miércoles de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.
“Una vez el servicio de paquetería sea reactivado, notificaremos al público tomando en cuenta todas las medidas del Ministerio de Salud para evitar contagios por el COVID-19”, precisó la DGCP.