Entregan propuesta que incluye planes de estudio sobre aportes de afrodescendientes

Gorday de Villalobos detalló que se establece las políticas públicas y que orientarán la adecuación del contenido de la malla curricular del sistema educativo en torno a la historia, la cultura y los aportes de los afrodescendientes…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Asamblea Nacional (AN) informó este lunes que una propuesta de ley que introduce en los planes y programas del sistema educativo la relevancia de los afrodescendientes en el desarrollo del país fue entregada a este órgano del Estado por el Ministerio de Educación.

La ministra del MEDUCA, Maruja Gorday de Villalobos presentó ante el pleno legislativo el proyecto de ley que establece políticas públicas para el reconocimiento y la conservación de la vida cultural y la memoria histórica de los afrodescendientes en los planes y programas del sistema educativo y dicta otras disposiciones.

La titular señaló que la entidad a su cargo es consciente de que se reconozcan esos derechos; por ello, enfatizó que en la norma se atenderá de forma integral, desde el currículo nacional, las acciones destinadas a concretizar dicha aspiración, desde un enfoque intercultural.

Recordó que, por varios meses, una mesa técnica trabajó en la integración de contenidos curriculares en las nuevas guías de aprendizaje, las cuales visibilizan los aportes de la población afrodescendientes en la construcción de la nación.

Gorday de Villalobos detalló que se establece las políticas públicas y que orientarán la adecuación del contenido de la malla curricular del sistema educativo en torno a la historia, la cultura y los aportes de los afrodescendientes en los centros educativos, oficiales y particulares.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Por unanimidad, Mesa Técnica de Medicamentos recomienda sanción de la ley 1007

Mar Ene 30 , 2024
De acuerdo con el gobierno, a nueva legislación crea un sistema de adquisición de medicamentos de “primer mundo”, “transparentando” todo el proceso.

Te puede interesar