Entidades sustentan gastos efectuados durante emergencia por huracanes Eta e Iota

Los ministros y directores de entidades detallaron ante el Consejo de Gabinete todas las contrataciones efectuadas desde el 7 noviembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021 para mitigar los efectos y daños ocasionados por los huracanes en noviembre pasado.

Ciudad de Panamá, Panamá. Entidades gubernamentales presentaron y sustentaron este miércoles, ante el Consejo de Gabinete, el informe de rendición de cuentas sobre la ejecución de todas las contrataciones de bienes y servicios para la atención del Estado de Emergencia Ambiental decretado a raíz de los efectos de los huracanes Eta e Iota, que afectaron varias regiones del país, en noviembre del año pasado, dando cumplimiento a la transparencia en el manejo de los fondos públicos.

En el Gabinete, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el vicepresidente y ministro de la Presidencia, secretario del Gabinete, José Gabriel Carrizo; y el Contralor General de la República, Gerardo Solís, los ministros de Estado y directores de entidades detallaron todas las contrataciones efectuadas a raíz del Estado de Emergencia Ambiental durante el período del 7 de noviembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

Mediante la Resolución No.85 del 7 de noviembre de 2020, el Consejo de Gabinete declaró el Estado de Emergencia Ambiental en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera, Veraguas, Coclé, Panamá, Panamá Oeste y la comarca Ngäbe Buglé, y autorizó a las entidades contratantes los procedimientos de contrataciones que se requirieran para mitigar los daños causados por los fenómenos atmosféricos.

Los titulares de las carteras de la Presidencia (Minpre), Gobierno (Mingob), Desarrollo Social (Mides), Desarrollo Agropecuario (MIDA), Seguridad Pública (Minseg), Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Obras Públicas (MOP) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), cumplieron con lo establecido en la Resolución No.85 del 7 de noviembre de 2020, que dispone que, una vez concluido el término señalado  en la misma resolución que declaró el Estado de Emergencia Ambiental, las entidades contratantes deben presentar ante el Consejo de Gabinete un informe detallado de las contrataciones realizadas durante dicho período.

El informe de las entidades será publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas “PanamáCompra”, a más tardar a los cinco días hábiles siguientes a la presentación ante el Consejo de Gabinete.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Atienden inquietudes de representantes de asentamientos aglutinados en Mocona

Jue Jul 8 , 2021
Martínez López y su equipo de asesores dialogaron por más de tres horas con los principales líderes comunitarios, quienes expresaron sus inquietudes relacionadas al estado de los trámites...

Te puede interesar