Embajador de la India busca convenios de cooperación con Panamá en materia de salud

El diplomático entregó, además, una nota conceptual sobre el interés de gestionar el reconocimiento de la Farmacopea India (IP) como libro de normas para medicamentos fabricados en la India y que se pueden mercadear en países extranjeros.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este sábado, el Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá recibió la visita del Upender Singh Rawat, embajador de la India en Panamá, acompañado por Krishan Lal, secretario Comercial y Consular, quienes fueron atendidos por Elvia Lau, directora Nacional de Farmacia y Drogas y Thays Noriega, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica, en representación del MINSA.

En el encuentro, el Embajador manifestó el interés de su país para que se establezcan convenios de cooperación entre ambos países en materia de Salud, además, entregaron una nota conceptual sobre el interés de gestionar el reconocimiento de la Farmacopea India (IP) como libro de normas para medicamentos fabricados en la India y que se pueden mercadear en países extranjeros.

Es importante señalar que muchas solicitudes de medicamentos fabricados en la India, presentados en Panamá, han presentado como referencias bibliográficas la Farmacopea de la India y luego de la evaluación de su documentación de solicitud de los productos farmacéuticos respectivos y su verificación de la calidad han sido autorizados para su comercialización en el país.

La farmacopea es el libro que describe las sustancias químicas, fármacos y las sustancias y/o componentes, así como la dosificación de un producto fabricado en un determinado país; la India se ha convertido en un importante fabricante de fármacos por lo cual este documento es de suma importancia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nómina Azul se impone en CONAPE, Melo llama a trabajar unidos por el futuro del periodismo

Dom Abr 25 , 2021
La presidenta electa de CONAPE reconoció el trabajo que han realizado a través de los años las directivas del gremio, así como la labor del equipo de la junta electoral que hizo posible el proceso de elecciones.

Te puede interesar