Ejecutivo mantiene seguimiento y evaluación de avances en obras

Las reuniones semanales tienen la finalidad de que las entidades trabajen de forma alineada. Este Gabinete da seguimiento a proyectos que se ejecutan a nivel nacional por las entidades participantes.

Ciudad de Panamá, Panamá. El mandatario Laurentino Cortizo encabezó este lunes, como cada semana, la reunión del Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y Compromisos, con la finalidad de garantizar que las entidades trabajen en forma coordinada y con transparencia.

Durante esta reunión, se da un seguimiento a la ejecución presupuestaria en inversión de cada una de las entidades participantes, la cual mejora significativamente cada semana

En primera instancia, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, dio un resumen del estado de las obras que se realizan a nivel nacional, como la rehabilitación de calles, entre otros trabajos.

Por su parte, el ministerio de Gobierno, a través de su titular Roger Tejada, informó sobre el avance de los proyectos prioritarios y en centros penitenciarios en especial en los femeninos y los próximos actos públicos para suministrar la comida de los centros penitenciarios.

También se presentó el estatus de las aulas modulares para la Comarca en la línea de seguridad, educación y esfuerzos de construcción.

Los proyectos prioritarios de cada entidad están basados en su mayoría en las metas del plan de Acción Uniendo Fuerzas y en los acuerdos alcanzados en el Pacto del Bicentenario.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó los esfuerzos que se están haciendo para pagar compromisos. Así como el avance en la construcción y equipamiento de Centros de Salud, entre otros proyectos.

En esta oportunidad el Ministerio de Educación, a través de la ministra Maruja Gorday de Villalobos, destacó que de 33 proyectos presentados se mantienen avanzando. También informó de los pendientes que existen en algunas escuelas y la inauguración de centros.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), mediante su director Juan Ducruet, dio a conocer los esfuerzos que realiza la entidad en cuanto a la problemática de suministro en el sector oeste y el planteamiento para lograr un balance hídrico. También resaltó otros esfuerzos que se realizan en otros puntos del país y proyectos en marcha.

Mientras que el Ministerio de Vivienda, a través de su titular Rogelio Paredes también dio los avances en proyectos de casas en diversos puntos del país. Por su parte, Pandeportes informó sobre la reestructuración y construcción de estadios, así como 25 proyectos prioritarios.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Diputados citan al director del IDAAN, tras recientes protestas y cierres de calles de usuarios que reclaman agua

Mar Abr 4 , 2023
Ducruet deberá responder a un cuestionario de 9 preguntas que den luces del por qué las constantes protestas por la falta del vital líquido...

Te puede interesar