Docentes de escuelas de arte avanzan proceso de transición al MEDUCA

Tello enfatizó que en estos momentos estamos en la organización de cada uno de esos centros en temas curriculares, matrícula y de algunas acciones…

Ciudad de Panamá, panamá. La cuarta reunión de transición entre el Ministerio de Educación (MEDUCA) y las escuelas culturales, se realizó este lunes con los directores de estos 22 centros de estudios de arte de todo el país, autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y personal del Ministerio de Cultura (Micultura), para avanzar en ese proceso de traslado.

En este encuentro, encabezado por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, los educadores de música, danza, artes plásticas, canto, entre otros, despejaron dudas en cuanto a los espacios físicos, los locales de las escuelas de arte de Bocas del Toro, San Miguelito, Antón y Panamá Centro.

Se destacó que, para el año 2022, todas las escuelas de arte entran en el programa de Mantenimiento de Verano del Meduca, se dará el apoyo en los temas de bioseguridad para cada centro educativo y se brindarán capacitaciones en cuanto al funcionamiento de toda la estructura del ministerio, desde utilización del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), traslado de mobiliario, presupuesto, ente otros.

José Antonio Oliva, director de la Escuela Juvenil de Música, manifestó que “vemos con buenas luces que el Meduca nos está recibiendo y están comprendiendo, y entendiendo, lo que son las escuelas especializadas de arte que tienen casi un sistema diferente a lo que es el sistema regular”.

“Hemos tenido la cuarta reunión con los directores de 22 escuelas de arte, que van a pasar al Meduca, se están ampliando los temas más sensitivos como lo que son parte de los bienes, planilla de los profesores y espacios físicos”, detalló Oliva.

Por su parte, la directora General Técnico Docente, Victoria Tello enfatizó que en estos momentos estamos en la organización de cada uno de esos centros en temas curriculares, matrícula y de algunas acciones que ellos desconocen y se les orienta al respecto.

La próxima reunión para dar seguimiento con los lineamientos y orientaciones, se tiene prevista para el próximo 11 de enero de 2022.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MP recibe de la DGI segunda denuncia por supuesta defraudación fiscal

Mar Ene 4 , 2022
La presunta defraudación, es el resultado de investigaciones realizadas a una persona jurídica panameña, con representantes legales nacionales...

Te puede interesar