Directores regionales presentan lineamientos generales al cierre de 2023

Se anunció que, por medio del programa CON Escuelas 2024, se dará continuidad a las instalaciones de las aulas modulares, la distribución de los alimentos de nutrición y salud escolar…

Ciudad de Panamá, Panamá. Directores de las 16 regiones de educación del país, se reunieron con la ministra de Educación (MEDUCA), Maruja Gorday de Villalobos, y sus homólogos nacionales con el fin de evaluar y coordinar acciones de cada zona y redoblar esfuerzos para dar respuestas a la comunidad educativa.

El MEDUCA destacó hoy que el encuentro permitió evaluar las actividades que lleva a cabo la institución, con miras a garantizar la calidad de los aprendizajes y continuar con el proceso de mejoramiento de las escuelas.

La ministra Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo, abordaron los temas vinculados a la utilización de los recursos que reciben del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), que permiten hacerles frente a las necesidades menores de los centros escolares, como la reparación de sillas y atención a las infraestructuras.

Entre otros temas de la agenda se incluyó la organización de graduaciones, pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (Pase-U), de Aprendizaje Acelerado, emprendimientos, matrículas, calendario escolar 2024, reforzamientos para los estudiantes y evaluaciones a docentes, entre otros.

Los directores regionales manifestaron que, en todo el territorio nacional, en todos los planteles educativos, se trabajó arduamente durante todo el año escolar tanto en lo académico como en adecuaciones de las infraestructuras.

Destacaron que, en algunas provincias como en Los Santos, el programa CON Escuelas en 38 de estos planteles se realizaron reparaciones menores y se espera inicien con reparaciones menores. Además, la reconstrucción del Colegio Manuel María Tejada Roca, con inversión de más de 10 millones de balboas y se espera en enero sea licitado.

Se anunció que, por medio del programa CON Escuelas 2024, se dará continuidad a las instalaciones de las aulas modulares, la distribución de los alimentos de nutrición y salud escolar, la colocación de tanques de reserva de agua, entre otras acciones que redundarán en beneficio de los alumnos panameños.

Además de la ministra de Educación, estuvieron presentes el director General de Educación, Guillermo Alegría; la directora del FECE, Mireyda De Gracia; de Formación y Perfeccionamiento Profesional, Anabella Yepes; y los regionales de Panamá Centro, Oeste, Este, Norte, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Veraguas, entre otros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades de la salud sensibilizan a la población sobre campaña “No más niños quemados”

Lun Dic 18 , 2023
El MINSA advierte que los juegos artificiales deben ser manipulados solo por adultos...

Te puede interesar