Directores nacionales y regionales afinan lineamientos educativos del año escolar 2024

Revisaron el calendario de actividades del plan de inversión, acciones se capacitación y perfeccionamiento de verano, nombramientos docentes, administrativos y de concursos, acciones de evaluación, entre otros temas…

Ciudad de Panamá, Panamá. Directores nacionales y regionales de educación sostuvieron este miércoles una reunión con autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA), para socializar acciones que lleva a cabo la institución y coordinar las actividades del presupuesto 2024 y garantizar la calidad de los aprendizajes para este año lectivo.

De acuerdo con el MEDUCA, en el encuentro se abordaron temas como balance de indicadores del plan trabajo 2023, intervención de la contraloría, ejecución para el 2024, Fondo Agropecuario, cronograma de plan de inversión de cada región educativa, entre otros.

El director General de Educación, Guillermo Alegría, señaló que en la reunión se proyecta y analiza el cronograma de las diferentes actividades presupuestarias, para los próximos seis meses del año con el acompañamiento de la Contraloría de la República y, del Meduca, con finanzas, asesoría legal, planificación, presupuesto, para desarrollar un plan para que las escuelas estén totalmente equipadas.

Revisaron el calendario de actividades del plan de inversión, acciones se capacitación y perfeccionamiento de verano, nombramientos docentes, administrativos y de concursos, acciones de evaluación, informe de proyectos de infraestructura, cierre de gestión 2019-2024.

También, lineamientos educativos referentes al programa de aprendizaje acelerado, guías de aprendizaje, toma de posesión de nuevos directores de escuelas, entre otros.

Además de Alegría, participaron de la actividad los viceministros Administrativa y Académico, Rosa Argüelles y Ariel Rodríguez, respectivamente; los directores de Finanzas, Vielka Tuñón; de Capacitación, Anabella Yepes, de Informática, Juan Ceballos; la subdirectora Técnico Docente, Victoria Tello; y los 16 directores regionales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá: aumento en el nuevo salario mínimo empezará a regir a partir de la próxima semana

Jue Ene 11 , 2024
4.5% para la pequeña empresa, 6.0% para la gran empresa y el 7.0 % para las empresas del sector bananero.

Te puede interesar