Diputados realizan acercamiento para mediar en conflicto entre funcionarios y la CSS

El diputado Ramos aseguró que la Asamblea estará a la expectativa de lo que ocurra en dicha reunión, en donde deberá prevalecer la buena fe y voluntad…

Ciudad de Panamá, Panamá. Una reunión de coordinación entre la Asamblea Nacional (AN) y representantes de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), se realizó hoy con miras a encontrar una solución en torno a los reclamos de cumplimiento de los ajustes salariales del personal que labora en esta entidad de salud.

Lo anterior forma parte de lo acordado el pasado mes de diciembre en virtud de una marcha realizada por un grupo de más de 50 funcionarios de la entidad de salud, quienes fueron atendidos por los diputados Kayra Harding Bart, en representación del presidente Crispiano Adames, Corina Cano y Juan Diego Vásquez.

En dicha reunión, la vicepresidenta Harding Bart agregó que, a partir de este martes 3 de enero, en coordinación con el diputado Daniel Ramos, presidente de la Comisión de Salud, los diputados Corina Cano y Juan Diego Vásquez, y los dirigentes de los trabajadores de la CSS, elaborarán un cuestionario que será presentado, en horas de la tarde, ante el pleno legislativo.

No obstante, luego de la reunión efectuada este martes, el diputado Daniel Ramos indicó que se trató de una reunión de acercamiento para conocer más a fondo sobre el problema y los avances que han tenido con los directivos de la institución.

Señaló que los trabajadores, representados por Luis Lee, vocero de ANFACS, sostendrán una reunión este miércoles para tratar de buscar una solución definitiva a sus requerimientos, los cuales consisten, principalmente, en la revisión del salario mínimo y el reintegro de 33 funcionarios.

En ese sentido, el diputado Ramos aseguró que la Asamblea estará a la expectativa de lo que ocurra en dicha reunión, en donde deberá prevalecer la buena fe y voluntad. De no llegar a ningún acuerdo, entonces, este órgano procederá a cumplir con lo establecido por ley, que es mediar para que se resuelva el problema.

Luis Lee, en representación de los trabajadores de la Caja de Seguro Social, señaló que el director Lau Cortés ha violado todos los derechos laborales de los empleados que se sumaron a una huelga nacional, recientemente.

Explicó que la CSS no ha firmado el finiquito de huelga que consigna la no represalia y el tema de revisión del estatus salarial de todos los trabajadores, durante los años 2020 y 2022.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Certificación de Competencias Laborales fortalecerá el reconocimiento de mano de obra local

Mar Ene 3 , 2023
Vargas destacó el papel de este componente en el desarrollo del recurso humano en otros países de la región...

Te puede interesar