
Ciudad de Panamá, Panamá. Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) acordaron citar la Ministra de Salud (MINSA), Rosario Turner, para responda un cuestionario, durante una sesión en la que también la diputada de oposición Mayín Correa instó al gobierno a desarrollar una “vocería permanente”, 24 horas, para que se informe a la población sobre el coronavirus.
En la sesión de este lunes en la AN, la diputada advirtió sobre la especulación y alarma que, según dijo, se han apoderado de las redes sociales por la supuesta detección de un caso de Covid-19 en la provincia de Chiriquí, y que causó preocupación entre la población el pasado fin de semana.
“Lo que más me llamó la atención fue la tardanza con que el gobierno respondió frente a esta situación”, indicó Correa.
“Cuando hay vacíos en la comunicación toman su lugar la especulación y la desinformación, que crea zozobra en la comunidad”, advirtió.
Correa propone que se cree una “línea caliente” para que la población pida información; las novedades deben provenir del gobierno. La Diputada solicitó que se envié copia de su intervención y propuestas al Órgano Ejecutivo y al Ministerio de Salud.
Luego de la intervención de la Diputada, la Asamblea Nacional, aprobó la citación de la Ministra de Salud, Rosario Turner, para que responda un cuestionario de los diputados sobre los planes de contingencia propuestos y la posibilidad de suspensión de clases en los colegios del país.