Diputados aprueban amnistía por morosidad en cuotas a la CSS

La amnistía exime del pago de los recargos, intereses, multas y otras acciones causadas por la morosidad de las cuotas empleado-empleador, las primas de riesgo profesionales y demás contribuciones…

Ciudad de Panamá, Panamá. El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este lunes el proyecto de Ley 460, que concede una amnistía para el pago total de las cuotas empleado- empleador, las primas de riesgos profesionales y de más contribuciones de los empleadores ante la Caja de Seguro Social, que se encuentren morosos hasta el 31 de marzo de 2021.

De esta manera, conceden un periodo de amnistía de 24 meses para el pago de las cuotas empleado-empleador, mediante esta iniciativa aprobada en tercer debate.

La amnistía exime del pago de los recargos, intereses, multas y otras acciones causadas por la morosidad de las cuotas empleado-empleador, las primas de riesgo profesionales y demás contribuciones, generados mensualmente por medio de las facturaciones regulares y de oficios, de alcance de auditoría y de planilla complementaria, que se abonen durante el plazo establecido.

 A través de la amnistía, los afectados podrán afrontar y cumplir los compromisos pendientes, de forma paulatina, reduciendo el periodo de recuperación de su negocio, sin la necesidad de que, por no tener la capacidad económica de enfrentar estas responsabilidades, tenga que liquidar a sus trabajadores y en el peor de los casos quiebren y se vean obligados de cesar, en forma temporal o permanente sus labores.

Además, los diputados indican que esta iniciativa tiene como fin aportar a la reactivación económica.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más de 3000 panameños participarán en última fase de estudio clínico de vacuna alemana contra COVID

Mar Abr 13 , 2021
En Panamá, también se adelanta el estudio de la fase 2, con una participación de 333 voluntarios, en la cual se ha venido dando seguimiento cercano a la seguridad de esta vacuna lo que ha permitido dar paso a la fase 3, ambos estudios fueron aprobados por el Comité Nacional de Bioética e Investigación.

Te puede interesar