Diputados aprueban 25% de descuento del valor de productos y servicios para infantes

La diputada Rodríguez manifestó que el proyecto es de carácter social y se comprobará a través de la cédula juvenil.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este miércoles, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron una iniciativa con la cual los infantes serán proveídos de todo lo necesario para su desarrollo integral, al implementarse un descuento del 25% del valor de los productos y servicios para solventar las necesidades básicas y que serán deducibles del pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) para los comercios.

Con el fin de ayudar a la sociedad panameña en tiempos difíciles producto de pandemia del COVID-19, el pleno legislativo aprobó en tercer debate el proyecto de Ley No. 102, “que concede beneficios a los infantes de 0 3 años de edad y que se concede hasta los 18 años que presenten alguna enfermedad o discapacidad, debidamente certificada”.

A través de la normativa, que propuso la diputada Zulay Rodríguez, se harán descuentos en exámenes y tratamientos médicos generales y especialistas, medicamentos recetados, compra de lentes, juegos para la estimulación temprana del menor, leche, ya sea fórmulas de seguimiento, fórmulas adaptadas, infantil o modificadas, compotas cereales y suplementos vitamínicos.

También tendrán el beneficio del descuento en la compra de ropa de cama, cuna, calzados, vestidos, pañales, mamaderas, accesorios de limpieza de biberones, productos de limpieza personal, aparatos auxiliares, botas ortopédicas, referidos por médicos especialistas, en coches o carriolas, sillas de comer y para vehículos.

 Se incluye la atención médica en clínicas y laboratorios no estatales.

La diputada Rodríguez manifestó que el proyecto es de carácter social y se comprobará a través de la cédula juvenil.

 Destacó que no es un subsidio y será un descuento del 25 % y se incentiva a los comercios mediante la deducción del ISR.

 Finalmente, los parlamentarios hicieron énfasis de la gran importancia que tienen los gobiernos en promover proyectos de atención primaria y secundaria a las personas de escasos recursos, como paliativo parcial, para aquellos que no cuentan con los medios.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exponen plan de vivienda para residentes de comarca Emberá Wounaan

Jue Abr 8 , 2021
Martínez López especificó que las estructuras de estas casas sobre pilotes de concreto deben estar elevadas por lo menos a tres metros del suelo y se ha solicitado a los representantes que los beneficiarios que escojan sean de casos prioritarios como los son familias con miembros con discapacidad, pobreza y pobreza extrema.

Te puede interesar