
Ciudad de Panamá, Panamá. Mientras transcurría este miércoles el proceso de aprobación, en tercer debate de la Asamblea Nacional (AN), del proyecto de ley que sanciona con cárcel a funcionarios públicos que dejen perder obras públicas en detrimento del país y los panameños, ya la diputada del opositor partido Cambio Democrático (CD), Mayín Correa fijaba su próximo reto.
Y es que pese a que la junta directiva de la Comisión de Transporte del periodo anterior no prohijara el proyecto de ley que busca terminar con la explotación y negociados en el sistema de transporte selectivo, la diputada Correa presentó nuevamente la iniciativa este miércoles en la AN.
Correa dijo tener la esperanza que la nueva directiva de la Comisión sí le dé su voto a favor y se termine con los abusos que se dan contra los humildes conductores de taxis.
«En Panamá hay un grupo de panameños que verdaderamente son explotados, por eso, desde un principio cuando llegue a esta Asamblea, me comunique con los grupos explotados que son los conductores de taxis, y juntos preparamos un proyecto de ley que hiciera justicia con ellos para que no sigan muriendo de tanto trabajo y tan mala vida que es tener que estar detrás de un timón horas y horas, para ver si llevan algo a la casa para comer», sostuvo la Diputada.
«Presenté este proyecto que estuvo en la Comisión de Transporte y fue consultado a nivel nacional, se nombró una subcomisión de estudio, se llamaron a las autoridades y a todas las partes afectadas, del gobierno y privadas, sindicatos, piqueras, finalmente no fue prohijado», manifestó.
Aseguró que la iniciativa no fue prohijada «porque a esa Comisión van los que tienen intereses particulares en el transporte».
«Con este proyecto estamos modificando todas las leyes que explotan al trabajador del transporte selectivo, la estoy presentando nuevamente, porque la Comisión cambio de miembros, y espero que esta vez los que estén en esta Comisión miren el trabajo que hacemos aquí con más caridad, con más solidaridad con los que menos tienen, con los explotados, con los que hacen que otros se hagan ricos, a costillas del sudor de ellos y de su salud», detalló Correa.
«Tengo fe que la nueva Comisión de Transporte y Comunicaciones va a mirar este proyecto desde otro punto de vista más humano y más solidario», concluyó.