DGI realizará jornada de capacitación en centros comerciales

Todas las capacitaciones contarán con la participación de los Proveedores Autorizados Calificados (PAC), quienes detallarán y ofrecerán sus servicios a los contribuyentes.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hoy que, en conjunto con la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), iniciará una nueva jornada de capacitación a los contribuyentes en Centros Comerciales, a nivel nacional.

De acuerdo con la DGI, estas jornadas estarán enfocada principalmente en el uso de la factura electrónica, la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre otros aspectos, con el fin de incentivar y facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

Con la participación del director general de ingresos, Publio De Gracia, la jornada de capacitación iniciará el próximo 30 y 31 de enero, desde la 1:00 hasta las 4:30 pm, en la planta baja del centro comercial Megamall Panamá, ubicado en la 24 de diciembre y estará dirigida a los empresarios que desarrollan sus operaciones comerciales en el lugar y para el público en general.

Posteriormente, el jueves 1 y el viernes 2 de febrero, el equipo de la Dirección General de Ingresos, encabezado por su Director, instruirá a los comerciantes y a contribuyentes, en general, que asistan a la plaza central del Westland Premium Outlets, situado en Arraiján, desde la 1:00 pm hasta las 4:30 pm.

En el mismo horario y dirigido al mismo público, la capacitación se realizará el 28 y 29 de febrero, en Albrook Mall, con el objetivo de exponer las ventajas del uso de la factura electrónica, los pasos a seguir para migrar hacia la facturación electrónica, aspectos importantes de la declaración jurada de renta, la cual debe ser presentada hasta el 15 de marzo persona natural y al 31 de marzo de 2024 persona jurídica, entre otros temas tributarios.

Durante el mes de marzo, del año en curso, las fechas programas son el 11 y 12 en plaza Nova, piso 2 de Los Andes Mall y el 14 y 15 en Santiago Mall, en la planta baja del Food Court.  Ambas jornadas se efectuarán en el horario de 1:00 pm a 4:00 pm.

Todas las capacitaciones contarán con la participación de los Proveedores Autorizados Calificados (PAC), quienes detallarán y ofrecerán sus servicios a los contribuyentes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Copa Wilson de Pádel, uno de los grandes torneos profesionales 2024

Jue Ene 25 , 2024
Rafael Guiraud organizador de la Primera Copa Pádel Wilson dijo que nace con el objetivo de elevar la disciplina a un nivel superior y rendir un tributo al fantástico deporte.

Te puede interesar