DGI pide a contribuyentes actualizar su registro tributario

El director de la DGI expresó que su administración quiere dejar un legado para que el pago de impuestos sea más fácil…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tiene incentivos para los contribuyentes que paga puntualmente sus obligaciones tributarias, como el pronto pago, y en el caso del impuesto de inmuebles aplica un descuento de un 15%, destacó este miércoles el regente DGI, Publio De Gracia.

A la vez, dijo que se trabaja en fortalecer la cultura tributaria para el beneficio de todos como Estado y que los contribuyentes tienen la obligación de mantener al día su registro único, debido a que se observa la falta de actualización de datos de un 75%.

“Hemos iniciado una campaña de actualización del registro de contribuyentes, porque algo tan sencillo como localizarlos para recordarle que tienen una devolución de impuestos, ni siquiera eso se puede hacer”, comentó De Gracia.

El director de la DGI expresó que su administración quiere dejar un legado para que el pago de impuestos sea más fácil, por eso se trabajan coordinadamente con el Registro Público, la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y que se comunican de manera más fácil, junto con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Por otro lado, De Gracia señaló que los contribuyentes pueden realizar 180 trámites en líneas e igualmente se trabaja en la actualización del sistema Etax2 para hacerlo más amigable.

La DGI también trabaja en hacer más fácil el cumplimiento tributario de los emprendedores y de los informales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Iniciarán nuevo modelo de intervención en beneficio de niños, niñas y adolescentes del país

Jue Oct 6 , 2022
La intervención se aplicará en primera instancia en la provincia de Panamá Oeste y la Comarca Emberá–Wounaan, en cuatro (4) corregimientos y 13 comunidades.

Te puede interesar